ACTUALIZACIÓN DE LIQUIDACIÓN EQUIFAX

A Bailey & Galyen le gustaría proporcionar a nuestros clientes una actualización sobre la demanda por incumplimiento de Equifax. Hemos visto algunos términos, pero nada de lo que está finalizado está escrito en piedra para decir lo que todos en la clase obtendrán a través del acuerdo. Se han propuesto algunos parámetros, pero aún hay detalles sobre quién tiene derecho a esos premios específicos y si el monto del acuerdo propuesto cubrirá a todos en la clase.

El Tribunal aún debe aprobar el acuerdo, luego se pueden pagar los acuerdos propuestos. Lo que sí sabemos es esto: este acuerdo propuesto se anunció recientemente la semana pasada y hay literalmente millones de personas que forman parte de esta demanda colectiva. Todo lleva tiempo al administrador. El administrador del acuerdo no enviará ningún beneficio hasta que el tribunal se lo permita, lo cual no será antes del 23 de enero de 2020. Esa fecha también podría cambiar sujeta a muchas cosas a discreción del Tribunal.

Queremos informarle que hemos instituido una línea directa de información grabada con actualizaciones en 817-592-6160 que compartiremos con nuestros clientes. También planeamos actualizar nuestro sitio web y enviar boletines por correo electrónico con la información más reciente a medida que esté disponible. Toda la información será la misma en el número de teléfono, el sitio web y los boletines.

James Bridge
COO & Firm Managing Attorney


ACTUALIZACIÓN DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Estimados clientes de Bailey & Galyen,

Queríamos enviarle una actualización sobre el acuerdo de violación de datos de Equifax. Como ya habrá escuchado, el lunes 22 de julio de 2019, presentamos una moción solicitando al Tribunal que apruebe un acuerdo sobre este asunto. El Tribunal celebró una audiencia ese mismo día y emitió una orden ordenando que se emitiera un aviso a la clase.

Como se señala en la Orden del Tribunal, el acuerdo propuesto establece lo siguiente:

  • El pago en un fondo de liquidación de $ 380.5 millones (con otros $ 125 millones potencialmente disponibles para ciertos reclamos)
  • El nombramiento de Experian para proporcionar cuatro (4) años de monitoreo de crédito gratuito de tres oficinas y siete (7) años de servicios de restauración de identidad (o la capacidad de reclamar una compensación alternativa en efectivo sujeta a un límite si un miembro de la clase ya tiene servicios de monitoreo de crédito)
  • El derecho a inscribirse en seis (6) años adicionales de monitoreo de crédito gratuito de una sola oficina proporcionado por Equifax
  • La capacidad de reclamar un reembolso de hasta veinte (20) horas a $ 25 por hora (las reclamaciones por más de 10 horas requieren documentación) sujeto a un límite
  • El derecho a presentar un reclamo de hasta $ 20,000 por pérdidas de bolsillo documentadas que se pueden rastrear hasta el incumplimiento
  • El requisito de que Equifax gaste un mínimo de $ 1 mil millones en seguridad de datos y tecnología relacionada, que será supervisado por un tercero independiente, y
  • Compromisos específicos y exigibles de Equifax para mejorar sus prácticas comerciales que afectan la seguridad de los datos.

Se puede acceder al sitio web de liquidación a través de la siguiente URL: www.equifaxbreachsettlement.com

Al hacer un reclamo, es muy importante que confíe solo en la información del sitio web y en los avisos aprobados por el tribunal, y no en informes de los medios o comunicados de prensa de agencias gubernamentales sobre el acuerdo. Gran parte de los medios de comunicación que informan sobre el acuerdo han sido inexactos; debe confiar y seguir solo el proceso aprobado por el tribunal.

Si solicita o ya ha solicitado un beneficio en efectivo en lugar de la supervisión del crédito, el monto que recibe puede reducirse significativamente dependiendo de cuántos reclamos válidos hayan sido presentados por otros miembros de la clase. Según el número de reclamos potencialmente válidos que se han presentado hasta la fecha, los pagos por el tiempo dedicado y la compensación alternativa de hasta $ 125 probablemente se reducirán sustancialmente y se distribuirán de forma proporcional si el acuerdo se convierte en definitivo. Dependiendo de la cantidad de reclamos válidos adicionales presentados, el monto que reciba puede ser un pequeño porcentaje de su reclamo inicial. Si ya presentó un reclamo de compensación alternativa en efectivo, es posible que ya haya recibido, o pronto reciba, un correo electrónico del Administrador del Acuerdo con más instrucciones sobre su reclamo, incluidas las instrucciones sobre cómo actualizar su reclamo para solicitar servicios de monitoreo de crédito gratuitos en lugar. Es muy importante que siga esas instrucciones para asegurarse de que su reclamo sea completo y válido.

Hacer un reclamo es solo el primer paso. Una vez que se presenten las reclamaciones, el Administrador del Acuerdo deberá revisar la precisión de las reclamaciones y determinar si falta información. Si hay algún problema con un reclamo, se lo informarán. El Tribunal también tendrá que decidir si otorga la Aprobación final al Acuerdo. Después de que eso ocurra, puede haber apelaciones u otros retrasos. Cualquier actualización de los plazos se publicará en el sitio web del Acuerdo. Tenga en cuenta las siguientes fechas importantes:

  • Fecha límite de objeción – 19 de noviembre de 2019
  • Fecha límite de exclusión: 19 de noviembre de 2019
  • Fecha límite para que los Abogados de la Clase presenten una moción para la aprobación final del acuerdo – 5 de diciembre de 2019
  • Audiencia de aprobación final – 19 de diciembre de 2019
  • Fecha límite de reclamos iniciales: 22 de enero de 2020

Sinceramente,
James Bridge
COO & Firm Managing Attorney


AUGUST 2, 2019 ACTUALIZER

Llegó a la línea directa de información de Equifax, un servicio proporcionado por el abogados de Bailey & Galyen. Hoy es 26 de julio de 2019. La siguiente es una actualización de información.

Las compañías de informes de crédito acordaron pagar entre $ 575 millones y $ 700 millones para resolver las investigaciones estatales y federales relacionadas con un incidente de seguridad masivo que expuso la información personal de más de 147 millones de estadounidenses hace dos años.

Los niveles de compensación como los conocemos hoy son:

Hay niveles de compensaciones por piratería de identificaciones de hasta $ 20,000.
10 años de monitoreo de crédito gratuito o $ 125 es otro tipo de compensaciones si ya compró el monitoreo de crédito debido a la Infracción Federal de Equifax.

La fecha límite para presentar un reclamo es el 22 de enero de 2020. Todos los reclamos presentados aún están sujetos a la aprobación del tribunal.

Si se vio afectado por la violación de datos de Equifax 2017, puede presentar un reclamo por una parte del acuerdo y Bailey & Galyen está aquí para ayudar a los miembros de nuestra clase y a cualquier otra persona que quiera ser parte de la clase.

A medida que haya más información disponible, incluidos los plazos pertinentes, le informaremos a través de esta línea directa y de nuestro sitio web.


 

DECLARACIÓN DE CONSEJERO DE CLASE EN LA ACCIÓN DE CLASE DE CONSUMIDOR DE INCUMPLIMIENTO DE DATOS EQUIFAX

3 de agosto de 2019

Esta declaración del ex gobernador de Georgia Roy Barnes de Marietta, Georgia; Ken Canfield de Atlanta, Georgia; Amy Keller de Chicago, Illinois; y Norma Siegel de Kansas City, Missouri: responde a la información errónea que circula sobre el acuerdo de violación de datos de Equifax recientemente anunciado.

El 22 de julio de 2019, un juez federal en Atlanta aprobó preliminarmente un acuerdo de demanda colectiva que resuelve todos los reclamos de los consumidores del acuerdo de violación de datos Equifax 2017. El acuerdo es histórico, requiere que Equifax pague mucho más que en cualquier caso de violación de datos anterior y brinda alivio a todos los consumidores que fueron perjudicados. Aquí hay un amplio resumen del alivio disponible:

1. Los miembros de la clase pueden reclamar hasta $ 20,000 en pérdidas reales por robo de identidad y costos incurridos para protegerse de daños futuros. Todos los miembros de la clase que compraron servicios de monitoreo de crédito como resultado del caso de violación de datos de Equifax pueden reclamar el costo como una pérdida de bolsillo real.

2. Los miembros de la clase obtienen 10 años de monitoreo de crédito gratuito. Los miembros de la clase que prefieren mantener su propio servicio de monitoreo y cumplir con otras condiciones tienen derecho a un pago en efectivo alternativo sujeto a un límite total de $ 31 millones.

3. Los miembros de la clase tienen acceso a servicios de restauración de identidad gratuitos por 7 servicios durante 7 años, ya sea que presenten un reclamo o no.

4. Todos los miembros de la clase se beneficiarán de los requisitos de que Equifax revise sus sistemas y Equifax debe gastar al menos $ 1 mil millones durante 5 años en medidas de seguridad cibernética.

Al elegir qué beneficios son los mejores para ellos, instamos a los miembros de la clase a que confíen en el aviso oficial aprobado por el tribunal, no en las historias de los medios o publicaciones en las redes sociales. El aviso oficial y las respuestas a las preguntas frecuentes se pueden encontrar en www.equifaxbreachsettlement.com.

Sigue una respuesta más detallada:

Llegamos a un acuerdo con Equifax para resolver todas las demandas colectivas de consumo el 30 de marzo de 2019. La junta de Equifax aprobó el acuerdo al día siguiente. El acuerdo fue revisado posteriormente a pedido de los reguladores federales y estatales. Muchos de sus términos se incorporaron posteriormente a 52 órdenes de consentimiento separadas entre Equifax, la FTC, CFPB y el Fiscal General del Estado y Territorial.

En la mañana del 22 de julio, incluso antes de presentar el acuerdo de demanda colectiva ante el tribunal, comenzó un diluvio de cobertura mediática generalizada que ha causado mucha confusión y desinformación. Muchos informes de los medios sugirieron erróneamente que todos los miembros de la clase tienen derecho a $ 125, lo que provocó una avalancha de reclamos de $ 125 en el sitio web del acuerdo. Muchas de esas reclamaciones no son válidas y serán rechazadas por el administrador del acuerdo.

Un componente valioso del acuerdo de demanda colectiva es diez años de monitoreo de crédito gratuito, lo que le costaría a cada miembro de la clase casi $ 2,000 si se compra al por menor. Ese monitoreo proporciona servicios que se adaptan a la violación exacta que ocurrió allí y, cuando se combina con la congelación de su crédito, es la mejor manera en que los consumidores pueden protegerse del fraude o el robo de identidad.

El acuerdo no limita el número de miembros de la clase que pueden inscribirse para el monitoreo de crédito. Cada miembro de la clase que elija el monitoreo de crédito tendrá el costo total pagado por Equifax. Si se inscriben más de 7 millones de miembros de la clase, Equifax tendrá que pagar más dinero al fondo. El costo final para Equifax si todos los 147 millones de miembros de la clase se inscriben supera los $ 2 mil millones.

El pago en efectivo de hasta $ 125 está destinado a proporcionar un beneficio “alternativo” a los miembros de la clase que prefieren el servicio de monitoreo de crédito que ya tienen. Por esa razón, los únicos miembros de la clase elegibles para el beneficio alternativo son aquellos que ya tienen. Por esa razón, los únicos miembros de la clase elegibles para el beneficio alternativo son aquellos que ya tienen monitoreo, certifican que tienen la intención de mantenerlo durante al menos seis meses y nombran la compañía que brinda el servicio.

Los pagos alternativos tienen un límite de $ 31 millones para garantizar que haya fondos suficientes disponibles para pagar las pérdidas de bolsillo de los miembros de la clase. Al final del período de reclamos, si queda dinero después de pagar las pérdidas de su bolsillo, se levantará el límite y gran parte del dinero adicional se distribuirá a quienes reclamaron el pago en efectivo alternativo.

Hasta que expiren los plazos de reclamos, no sabremos cuánto recibirán los miembros de la clase que hayan elegido el pago en efectivo alternativo. Eso dependerá del número de reclamos, cuántos reclamos son válidos y si se levantará el límite. Pero, si las tendencias actuales continúan, esperamos que los miembros de la clase obtengan sustancialmente menos de $ 125. Los miembros elegibles de la clase que aún no hayan decidido entre el monitoreo de crédito y un pago en efectivo deben tenerlo en cuenta cuando elijan. Aquellos que ya hayan elegido efectivo tendrán la oportunidad de reconsiderar su elección y presentar un reclamo nuevo o modificado.

Si bien las demandas colectivas siguen siendo la mejor manera para que los consumidores obtengan alivio cuando se ven afectados por una violación de datos, este acuerdo demuestra que se deben aprobar leyes más estrictas para proteger a los consumidores y garantizar que sean totalmente compensados ​​cuando las corporaciones no protegen adecuadamente su información privada.