Preguntas Frecuentes sobre la Brecha de Datos de Equifax

P: ¿Qué es Equifax?
R: Equifax es uno de los tres principales actores de la industria de reportes de crédito en Estados Unidos, recopilando y administrando información financiera sobre más de 800 millones de consumidores y casi 100 millones de entidades empresariales. La empresa está ubicada en Atlanta.

P: ¿Qué es la Brecha de Datos de Equifax?
R: A mediados de mayo, los hackers irrumpieron en los archivos de Equifax. La invasión no autorizada comprometió la información personal de identificación de más de 143 millones de estadounidenses, convirtiéndose en la mayor brecha de datos de la historia. Más de 200.000 números de tarjetas de crédito personales se vieron comprometidos y los hackers tuvieron acceso a nombres, direcciones, fechas de nacimiento, información sobre el Seguro Social e incluso números de licencia de conducir. Esta información ha sido expuesta a criminales por mal uso. Equifax esperó casi seis semanas para revelar públicamente la violación de seguridad.

P: ¿Qué pueden hacer los hackers con mi información personal?
R: Los criminales que tienen acceso a su información personal pueden robar su identidad y acceder a sus cuentas financieras. Pueden realizar compras no autorizadas usando su identidad o obtener préstamos a su nombre.

P: ¿Qué hizo mal Equifax?
R: Equifax experimentó varias brechas de datos entre 2013 y 2016, y Equifax sabía que una agencia competidora de informes de consumo, Experian, había sido violada previamente. A pesar de saber lo vulnerable que fue a las infracciones de datos, Equifax no tomó las medidas adecuadas para asegurar sus sistemas de datos y proteger la información personal de los consumidores. También, en las semanas después de que Equifax se enteró de la violación, pero antes de hacerla pública, los ejecutivos de Equifax vendieron acciones de Equifax por casi 2 millones de dólares, sabiendo que el valor de la acción caería una vez que el público se enterara de la violación.

P: ¿Cómo puedo protegerme?
R: Los funcionarios del gobierno recomiendan que usted monitoree su informe de crédito de manera regular, preste más atención a sus estados de cuenta bancarios, ponga alertas de fraude en cualquier tarjeta de crédito que tenga y registre las declaraciones de impuestos lo antes posible.

P: ¿Qué puede hacer Bailey & Galyen por mí?
R: Si nuestros abogados determinan que usted tiene un reclamo válido contra Equifax, puede unirse al caso de acción colectiva que se ha presentado en nombre de los afectados por Equifax Data Breach. En una demanda colectiva, todos los demandantes con reclamaciones similares contra un acusado común están representados colectivamente por una o dos personas con una situación similar, eliminando la necesidad de que cada persona presente una demanda individual. La acción colectiva de Equifax solicita a un tribunal federal que obligue a Equifax a implementar medidas de seguridad adecuadas y solicita una indemnización monetaria por los miembros de la clase.

P: ¿Cómo sé si mi información personal fue expuesta?
R: Equifax ha creado una página web donde los consumidores pueden comprobar si su información personal ha sido expuesta.

Comenzar – Haga clic aquí para ver si la información personal podría haber sido afectada.
Si encuentra que su información personal puede haber sido afectada, navegue a la página de formulario de registro en el menú y rellene el formulario para recibir un correo electrónico de nuestro contrato en línea de Equifax.